Tribunal amplió detención de carabineros acusados de violar a una mujer en una fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía espera los resultados del informe sexológico que deberá emitir el SML.

La policía inició un sumario administrativo y se adelantó que los implicados serán desvinculados.

Tribunal amplió detención de carabineros acusados de violar a una mujer en una fiesta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago amplió hasta el martes la detención de los dos funcionarios de Carabineros que fueron detenidos esta madrugada por un presunto delito de violación contra una mujer ocurrido en el contexto de una fiesta llevada a cabo en la comuna capitalina de La Cisterna.

En la audiencia de formalización, desarrollada esta tarde, el fiscal Patricio Martínez solicitó la ampliación, ya que aún falta conocer los resultados del informe sexológico que deberá emitir el Servicio Médico Legal (SML), como también el reporte de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los funcionarios, que pertenecen a unidades de otras comunas, fueron arrestados luego que una patrulla llegara hasta un edificio emplazado en calle Carlos Condell, después de que los vecinos del lugar denunciaron gritos y ruidos desde el departamento donde supuestamente cometieron el crimen.

Desde Carabineros se inició un sumario administrativo y se adelantó que los tres policías implicados serán desvinculados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter