Tópicos: País | Policial

Derrumbe dejó inhabitables dos casas en el Cerro Polanco de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los residentes y hasta un carabinero tuvieron que escapar raudos para no quedar atrapados en el deslizamiento del terreno.

Trabajos de demolición provocaron un reblandecimiento, y se investiga si éstos se encontraban autorizados.

Derrumbe dejó inhabitables dos casas en el Cerro Polanco de Valparaíso
 ATON

Tres personas resultaron afectadas.

Llévatelo:

Valparaíso y su construcción de "anfiteatro", con casas sobrepuestas en los cerros, fue durante esta jornada el escenario de una tragedia para dos familias del Cerro Polanco.

Trabajos de demolición en un terreno en la calle Mendiburú, sumados a las lluvias de las últimas horas, provocaron un derrumbe cerro abajo.

"Estaba en el baño, y cuando escucho que cae una roca y veo que se empieza a derrumbar todo, salí rápido y le avisé a mi papá. Miramos y un muro estaba sobre el baño de la casa", relató Thiare Peña, residente de una de las viviendas afectadas.

La preocupación mayor la generó una vecina adulta mayor con problemas de movilidad, cuya casa estuvo a punto de ser afectada. El padre de Thiare, Marco Peña, llamó a Carabineros y juntos sacaron a la mujer antes de que todo se viniera encima.

"Nosotros pudimos quedar aplastados... Gracias a Dios cedió el terreno, pero de forma lenta. A la hora que se viene de una, nosotros estaríamos en medio del barro y el colapso de la cocina que se vino abajo", relató Marco Peña.

"El carabinero, al salir arrancando, se tropezó conmigo y lo tuve que levantar y salir 'cascando' de ahí", contó el vecino.

Constructora privada

La Dirección de Obras Municipales aún no confirma si los trabajos de demolición referidos tuvieron autorización. Éstos fueron ejecutados por una constructora privada que derrumbó una antigua vivienda y estaba preparando el lugar para levantar otra casa.

Ezio Passadore, director de emergencias del municipio porteño, detalló que las propiedades afectadas "presentan daños severos, principalmente en muros, cocina, dormitorios y comedor, con ingreso de bastante cantidad de sedimento en ellas".

Producto de esto resultaron damnificadas tres personas, que están recibiendo la ayuda social del municipio, puesto que las casas quedaron inhabitables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter