Tópicos: País | Policial

Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: Imputados adulteraron escena del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación arrojó que las víctimas no eran asaltantes y que había una coordinación previa para una venta de computadores portátiles.

Además, las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores y no pertenecían a los fallecidos, como sostenía la defensa.

Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: Imputados adulteraron escena del crimen
 Felipe Cofré - Cooperativa

El hecho ocurrió el 7 de agosto en calle Eduardo Cordero.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur logró la prisión preventiva para una pareja imputada por un doble homicidio ocurrido la noche del viernes en la población Carol Urzúa, en la comuna de Puente Alto, en la periferia sur de Santiago.

Al momento del hecho, los imputados habían asegurado a los policías que los fallecidos eran dos asaltantes que ingresaron a su vivienda y los amenazaron con armas de fuego.

Según la versión de los detenidos, uno de ellos, al percatarse del ingreso de los individuos, se abalanzó contra ellos, quitándoles un arma de fuego y efectuando disparos en su contra. De esa forma, los dos supuestos asaltantes murieron en el lugar.

Sin embargo, el tribunal desestimó esta versión.

"El juez estimó que se daban los presupuestos para acreditar el delito y la participación, desechando de esa forma la teoría de la defensa de que lo que existía era una legitima defensa", indicó la fiscal Yasne Pastén.

La investigación arrojó que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores, desmintiendo que los fallecidos hayan llegado armados a la vivienda.

Además, se constató que los detenidos adulteraron la escena del crimen.

Los sujetos fueron formalizados "ambos por el delito de homicidio simple, en el grado de consumado, en la calidad de autores", explicó la fiscal.

Con todos estos antecedentes, el tribunal fijó en 140 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter