Tópicos: País | Policial

Desconocidos mataron a un hombre tras balear a un grupo de personas en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los afectados conversaban afuera de una casa después de un partido de fútbol amateur cuando fueron atacados.

Hay dos heridos, uno de ellos grave.

Desconocidos mataron a un hombre tras balear a un grupo de personas en Lo Espejo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas durante la noche de este jueves tras recibir una serie de disparos por un grupo de delincuentes en la comuna de Lo Espejo, en la ciudad de Santiago, según informó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a los antecedentes policiales, las tres víctimas se encontraban con otras dos personas en las afueras de un domicilio en la esquina de avenida Eduardo Frei Montalva con Guadalupe tras llegar de un partido de fútbol amateur.

Por razones que se investigan, el grupo fue blanco de al menos 30 disparos provenientes de un automóvil cuyos ocupantes no han sido identificados ni detenidos.

"La víctima recibió un disparo en el rostro, por lo cual cayó al suelo y falleció en el lugar", informó la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Un segundo afectado fue alcanzado por tres impactos de bala en la espalda y se encuentra internado, con riesgo vital, en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Una mujer también recibió un disparo, pero su estado de salud no ha sido precisado.

"La evidencia balística (en el lugar del crimen) es bastante, estamos hablando de más de 30 vainillas", señaló la PDI. De acuerdo a la información preliminar, las armas usadas por los atacantes fueron dos pistolas, de calibre 9 y 40.

La BH de la PDI trabaja para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes, mientras que además se indaga el contexto y el móvil del ataque, si es que se produjo con relación al partido de fútbol o con un ajuste de cuentas.

"Funcionarios policiales llegaron al sitio del suceso y encuentran a una persona fallecida y a dos personas heridas que se encuentran actualmente en el Hospital Barros Luco. Se está investigando la dinámica de los hechos y los motivos por los cuales se habría producido la agresión de estas personas. Estamos junto con la Brigada de Homicidios realizando todas las diligencias pertinentes para determinar la dinámica de los hechos", dijo el fiscal Rodrigo Paredes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter