Tópicos: País | Policial

Detectives acusados de robar botín recuperado arriesgan mínimo 10 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia ordenó la prisión preventiva de los tres ex PDI imputados, quienes cumplirán la medida cautelar en un cuartel de la policía civil.

Fueron formalizados por malversación de caudales privados, falsificación de informe policial y obstrucción a la investigación.

Detectives acusados de robar botín recuperado arriesgan mínimo 10 años de cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva a los tres ex funcionarios de la PDI detenidos y acusados de haberse quedado con parte de un botín recuperado tras un robo de 20 millones de pesos al banco Bice de la comuna de Las Condes, el pasado 10 de julio.

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, formalizó a los hombres -dados de baja ayer por la policía civil- por los delitos de malversación de caudales privados, falsificación de informe policial y obstrucción a la investigación.

"Ya con el dinero incautado en su poder, los imputados ya referidos y los demás funcionarios que participaron en el procedimiento policial, de entrada y registro e incautación, se dirigieron a su unidad policial y en dicho lugar sustrajeron parte del dinero incautado que estaba bajo su custodia, específicamente 10 millones de pesos, que repartieron en partes iguales y posteriormente ocuparon para fines personales", detalló el persecutor.

Los funcionarios cumplirán la medida cautelar en un cuartel de la PDI.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.

El mínimo que arriesgan los detenidos son 10 años y un día de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter