Tópicos: País | Policial

Detienen a banda acusada de asalto al peaje Nueva Aldea de la Autopista del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos llegaron al lugar premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto.

Uno de los implicados, además era buscado por un homicidio en Chillán.

Detienen a banda acusada de asalto al peaje Nueva Aldea de la Autopista del Itata
 ATON (Referencial)

Los casos fueron investigados mediante una cogestión de la Fiscalía, y las Brigadas de Homicidio (BH) y la Brigada Investigadora de Robos.

Llévatelo:

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chillán detuvieron a los presuntos autores de un robo con intimidación en el peaje Nueva Aldea, ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista del Itata, en el límite de las comunas de Quillón y Ránquil.

El comisario Cristian Pérez, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán, señaló que los hechos se remontan a la noche del 14 de marzo, cuando "sujetos desconocidos ingresaron a la sala de recaudación del lugar, a rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidando a las cajeras para luego sustraer la recaudación del día".

Tras el robo se inició una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la PDI para conseguir la identificación de los involucrados y su ubicación, consiguiendo finalmente su detención este miércoles, a casi dos meses de los hechos.

 

 

Involucrado en homicidio

Los sujetos mantenían además un amplio prontuario policial por diversos delitos, donde uno de ellos además era buscado por un homicidio ocurrido el 13 de abril, en la población Nueva Río Viejo de Chillán.

La víctima fue identificada como Felipe Sandoval, de 33 años, quien fue ultimado con disparos de balas en un incidente ocurrido en la vía pública, tras lo cual se inició un amplio trabajo investigativo que permitió la identificación dell presunto autor.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, señaló que "se realizó un trabajo de cogestión entre ambas brigadas –BH y la Biro de Chillán-, además del apoyo de personal de Concepción, arrojando resultados favorables que permitieron conseguir la detención de esta persona en un camino de una zona rural de Yungay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter