Tópicos: País | Policial

Detienen a estafadora conocida como la "Scarlett Johansson" chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Leiva llevaba seis meses prófuga de la justicia y fue sorprendida mientras se veía el tarot.

Detienen a estafadora conocida como la
Llévatelo:

Personal de la sección Búsqueda de Prófugos de Carabineros detuvo a Carolina Leiva, conocida como la "Scarlett Johansson" chilena y quien se encontraba prófuga de la justicia luego de cometer varias estafas.

La mujer, de 35 años, era buscada intensamente por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público. En marzo del año pasado fue detenida luego de pedir un préstamo haciéndose pasar por su cuñada.

Leiva fue detenida portando 4.347.360 pesos en efectivo y especies de alto valor, como lentes de sol Versace, un reloj Chanel, además de accesorios de Carolina Herrera y Louis Vuitton.

El teniente Oscar Valdés dijo en "Hola Chile" que "su cifra de estafa superaba los 3.000 millones de pesos, lo que es una cifra bastante considerable. Muchas personas que habían sido estafadas pertenecían al mundo de la farándula".

"Su modus operandi era bastante único: ella falsificaba certificados de propiedad, documentos públicos y privados para obtener préstamos por grandes sumas de dinero", agregó Valdés.

Leiva permaneció prófuga de la justicia por 188 días a la fecha, lo que significa que desde abril que no era ubicada. En este lapso llevó una vida normal, diciéndole eso a sus contactos y cayó cuando fue a ver a una tarotista.

"La condena fue a mediados de este año, fue condenada a cinco años de presidio efectivo por haber cometido una serie de delitos relevantes que consistieron en defraudar una serie de instituciones bancarias a través de la presentación de antecedentes falsos para obtener créditos", planteó el fiscal de Alta Complejidad de Las Condes, Felipe Sepúlveda.

"También estafas a personas naturales, relacionado con personas que vendían joyas, entrega de cheques sin fondo, como también incluso la estafa a un taxista con respecto al cual se hizo pasar como funcionaria de la Fiscalía para ser trasladada diariamente a firmar como medida cautelar en el proceso", añadió el persecutor.

Leiva pasó de inmediato a cumplir condena en el Centro Penitenciario Femenino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter