Tópicos: País | Policial

Detienen a presunto autor de mortal balacera ocurrida en Playa Ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima corresponde a un hombre de 75 años, quien viajaba al interior de un microbús, el cual recibió una "bala loca" que le causó la muerte.

Detienen a presunto autor de mortal balacera ocurrida en Playa Ancha
 Carabineros

El presunto autor de los disparos tiene antecedentes penales y policiales.

Llévatelo:

Carabineros logró la detención de un individuo de 37 años, de iniciales C.A.D.M., por su presunta participación en el homicidio ocurrido el pasado 15 de agosto en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso, cuando –en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales- un hombre de 75 años recibió un impacto balístico.

El mayor Marco Jiménez, jefe de la Sergunda Comisaría de Valparaíso, señaló que los efectivos policiales establecieron que en aquellas circunstancias se dio "el uso de armas de fuego por parte de dos vehículos que se estaban enfrentando entre sí, lo que provocó que un impacto balístico ingresara a un microbús de la locomoción colectiva y lesionara de forma mortal a un hombre de 75 años q no tenía participación en el hecho".

El detenido, parte de una organización delictual, también hirió a un hombre de 29 años, ya que "desde uno de los vehículos intentaban dispararle a esta persona", agregó el oficial.

El antisocial, que fue detenido en base a reconocimiento de testigos, cuenta con antecedentes penales y policiales por los delitos de tráfico de drogas, cuasidelito de lesiones, lesiones leves, infracción a la Ley 20.000 y porte de arma blanca.

Este hecho delictual es uno de los cuatro sucesos ocurrido durante las últimas semanas en Valparaíso, en los cuales el Gobierno anunció que se realizarán un especial seguimiento a la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter