Tópicos: País | Policial

Detienen a profesor de colegio de Providencia acusado de golpear a alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve estudiantes de sexto básico constataron lesiones tras el hecho.

El docente llevaba cuatro días realizando un reemplazo en la institución.

Detienen a profesor de colegio de Providencia acusado de golpear a alumnos
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El profesional ya fue desvinculado del colegio.

Llévatelo:

Un profesor fue detenido tras ser acusado de violencia física y sicológica en contra de nueve alumnos de sexto básico del Colegio Juan Pablo Duarte en la comuna de Providencia.

El docente de 28 años, identificado como Sebastián Ramírez, fue detenido tras la denuncia realizada por la directora del colegio y será formalizado durante esta jornada.

De acuerdo a información de Carabineros, los menores -siete hombres y dos mujeres- denunciaron que el profesor llegó ofuscado a realizar clases y que les propinó golpes con un libro en la cabeza.

Los alumnos constataron lesiones durante este jueves en el Hospital Calvo Mackenna.

Versión del colegio

A través de un comunicado, el colegio confirmó que "estudiantes de nuestro establecimiento alertaron a profesionales respecto a agresiones cometidas por un profesor que se encontraba realizando un reemplazo en nuestra institución".

"Se activaron los protocolos correspondientes, teniendo como prioridad el resguardo y la seguridad de los y las estudiantes de toda la comunidad escolar. Así también, como colegio, realizamos las gestiones para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes", indicaron.

"Lamentamos y condenamos profundamente los hechos cometidos por el docente que se encontraba realizando un reemplazo y que se desempeñó por cuatro días en nuestro establecimiento. Por supuesto, ya ha sido desvinculado de sus labores", precisaron.

"Valoramos tremendamente la confianza de los y las estudiantes en acercarse a los adultos que estimaron convenientes para denunciar la situación acontecida. La actitud de los niños/as refleja el trabajo en conjunto que hemos reforzado durante el presente año con las familias de la comunidad, en el sentido de generar lazos de confianza, entregar herramientas para fortalecer la autoestima y el autocuidado", destacaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter