Tópicos: País | Policial

Detienen a sujeto acusado de robar armamento desde Gendarmería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Matías García junto a otro hombre habrían sustraído revólveres, chalecos antibalas, una escopeta y municiones en marzo pasado.

El inculpado fue encontrado en el Aeropuerto de Santiago cuando intentaba reingresar al país.

Detienen a sujeto acusado de robar armamento desde Gendarmería
 ATON (Referencial)

Su control de detención se realizará esta misma jornada.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a un sujeto acusado de robar armamento desde un centro de Gendarmería en marzo pasado junto a otro hombre.

El detenido, identificado como Matías García Santander de 27 años, habría ingresado junto a un tercero a dependencias de un Centro de Reinserción Social ubicado en Recoleta 414 en un momento en que solo había un gendarme, ya que el otro guardia se encontraba en hora de colación.

La PDI señaló que lograron entrar utilizando llaves falsas o ganzúa, para luego registrar el lugar y guardar las especies en una maleta.

"Estamos hablando de dos revólver, tres chalecos antibalas, una escopeta y diversa munición de distinto calibre, lo cual fue todo sustraído", agregó el efectivo.

Al momento del robo, se planteó la posibilidad de la participación de alguno de los funcionarios que se encontraban en el recinto.

Los policías encontraron al detenido en esta jornada en el Aeropuerto de Santiago cuando intentaba ingresar nuevamente al país, luego de salir por un paso no habilitado en marzo.

El inculpado intentó pasar por Policía Internacional en la terminal después de robar desde las cintas de equipaje la maleta de una profesora.

García tiene un amplio prontuario policial, con antecedentes por porte de armas, robo en lugar habitado, y robo en Bienes Nacionales. Su control de detención se realizará esta misma jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter