Tópicos: País | Policial

Diez delincuentes protagonizaron asalto armado en mall Alto Las Condes: Un PDI fue herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió a las 13:30 horas: los antisociales intentaron robar la Joyería Mosso y fueron repelidos por detectives.

El centro comercial fue evacuado y al menos uno de los hampones fue detenido en Recoleta.

Diez delincuentes protagonizaron asalto armado en mall Alto Las Condes: Un PDI fue herido

El violento asalto recuerda a uno registrado hace apenas una semana en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Un violento asalto armado, que dejó a un funcionario de la PDI herido de bala en la cabeza, se registró alrededor de las 13:30 horas de este viernes al interior del Mall Alto Las Condes, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Según confirmó el alcalde Joaquín Lavín, la emergencia se originó con un asalto a un local de la Joyería Mosso. Registros captados en el lugar por testigos muestran a una decena de delincuentes con overoles y encapuchados intentando romper las vitrinas de la joyería.

En estas circunstancias el policía los enfrentó, iniciándose un intercambio de disparos. Un video publicado por Lavín en Twitter muestra con claridad a uno de los delincuentes empuñando y blandiendo una pistola.

DETECTIVE TRASLADADO A HOSPITAL FACH

El general de Carabineros Jean Camus confirmó que fueron 10 los delincuentes que participaron en el asalto, y que éste se frustró por la intervención del detective.

El policía fue trasladado al Hospital de la FACh: aún no se ha detallado su estado de salud.

UN ASALTANTE DETENIDO EN RECOLETA

El violento asalto -que recuerda a uno registrado hace apenas una semana en el centro de Santiago- motivó la evacuación del centro comercial, junto con un amplio operativo policial.

La PDI confirmó la detención de uno de los asaltantes en la comuna de Recoleta.

Mientras tanto, Carabineros continúa el registro del centro comercial, ante la eventualidad de que alguno de los delincuentes permaneciera en el interior: a los vehículos se les permitió la salida tras una revisión uno por uno.

El atraco ocurrió en medio de una alta presencia de público en el mall: hay que recordar que mañana sábado Las Condes, junto al resto de la Región Metropolitana, quedará en Fase del plan "Paso a Paso": la cuarentena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter