Tópicos: País | Policial

Doble Homicidio: Hombre apuñaló y atropelló a sus suegros en Puyehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 25 años entró a la casa de su ex pareja armado con un cuchillo y agredió a los padres de ésta cuando intentaron defenderla.

La madre de la mujer murió en el inmueble mientras que su marido fue atropellado y arrastrado por 150 metros.

Doble Homicidio: Hombre apuñaló y atropelló a sus suegros en Puyehue
 Pablo Canales, Cooperativa.

El detenido, que también se enfrentó a Carabineros, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento por parte del tribunal.

Llévatelo:

Un hombre de 25 años fue arrestado durante la madrugada de este sábado luego de asesinar a sus ex suegros después de que estos salieran en la defensa de su hija, ex pareja del detenido, quien estaba siendo agredida en su domicilio ubicado en la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos.

El agresor llegó al domicilio donde su ex pareja, con quien tiene dos hijos, vivía con sus padres y, armado con un cuchillo, ingresó violentamente al inmueble con la intención de agredirla. Cuando los padres salieron en defensa de su hija, el detenido apuñaló a su suegra, quien murió en lugar.

Luego de la agresión, el individuo salió del inmueble para buscar su auto y arremeter en contra de la casa de las víctimas. Al encontrarse con su suegro, quien lo estaba persiguiendo, lo atropelló y arrastró por más de 150 metros, causándole la muerte.

"Al lugar llega personal de Carabineros alertados por vecinos y se enfrentan a esta persona. Él arremete contra carabineros, choca una patrulla y trata de atropellar a los carabineros", informó el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Para detener al agresor, los funcionarios tuvieron que dispararle a los neumáticos del vehículo luego de que este intentara embestirlos, logrando detener al hombre a eso de las 5 de la mañana.

Prisión preventiva a la espera de exámenes psiquiátricos

El tío del imputado, Joel Pozo, aseguró que la familia sabía que este estaba apenado pero no esperaban que pudiera llegar a este nivel.

"Sabemos que tenia mucha pena, estaba con mucha tristeza y se notaba mucho, pero no veíamos que podía atentar contra la vida de alguien. En mi familia jamás ha habido maltratos de ese tipo, entonces nos llama profundamente la atención. Yo converse con el antes y lo único que me dijo es que tenía mucha rabia", dijo.

Por su parte, el coronel Leonardo Castillo confirmó que el sujeto tenía problemas de alcoholismo y de celos y que la relación con la mujer estaba finiquitada hace aproximadamente 8 meses. 

En tanto, Soledad Llorente, defensora del imputado, destacó que el hombre "había padecido una depresión severa, que habría tenido incluso intentos eventualmente suicidas y que habría sido objeto de hospitalización en el hospital de Puente Octay".

El autor de este doble homicidio, quien permanecerá en prisión preventiva por 48 horas a la espera de exámenes psiquiátricos en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento por parte del tribunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter