Tópicos: País | Policial

Dos carabineros fueron desvinculados por falta de auxilio tras homicidio en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los funcionarios se dirigían a otro procedimiento y no se detuvieron pese a los llamados de taxistas que se encontraban en el lugar.

Dos carabineros fueron desvinculados por falta de auxilio tras homicidio en la Alameda
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos carabineros fueron dados de baja tras la denuncia sobre una presunta falta de auxilio ante un homicidio ocurrido en la noche de este lunes en la Alameda.

Un hombre de 56 años murió tras ser apuñalado y fue encontrado anoche en la Alameda con San Martín, en el centro de Santiago. Taxistas que pasaban por el lugar trataron de asistir a la víctima y solicitaron la presencia policial, pero acusan que la ayuda les fue negada en primera instancia y que ésta demoró en llegar.

El coronel Gilberto Garay indicó que se confirmó "el haber recibido los antecedentes relacionados con el fallecimiento de una persona en horas de la madrugada, y la no concurrencia a prestar auxilio por parte de una patrulla de carabineros que pasó por el lugar y se dirigía a otro procedimiento dispuesto por la central de comunicaciones".

"Ante este hecho tan grave, se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, para que se determinen responsabilidades penales", precisó.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que se debe "destacar la pronta respuesta que tuvo Carabineros de Chile luego de indagar lo que sucedió y detectar lo que ocurrió ahí, para enviar una señal de que Carabineros está actuando con la prontitud que se requiere y está también siendo parte de este esfuerzo país que estamos hoy día encabezando para estar presente donde las policías más se necesitan y que la seguridad llegue a los lugares que más claman por ello".

Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter