Tópicos: País | Policial

Dos hombres se encuentran graves tras ser apuñalados en el Parque Forestal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima más grave tiene 23 años y sufrió la perforación de su pulmón.

Producto de este hecho hay una mujer detenida.

Dos hombres se encuentran graves tras ser apuñalados en el Parque Forestal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos personas fueron apuñaladas en el sector de Parque Forestal durante la madrugada de hoy jueves.

Antecedentes preliminares señalan que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y ambas víctimas se mantienen grave e internadas en el Hospital Salvador.

"En el sector del Parque Forestal, dos víctimas son abordados por tres asaltantes. Dos sujetos masculinos y una mujer. Los intimidan con armas cortopunzantes, con cuchillos y apuñalan a ambas víctimas. A una víctima en el brazo y a otra víctima en el tórax, le sustraen ciertas especies, teléfonos celulares y las mismas víctimas, a pesar de sus lesiones, proceden a retener y detener a la mujer", señaló el fiscal Felipe Olivari.

Producto de este hecho hay una mujer de 20 años detenida, quien no tiene antecedentes policiales.

El OS9 de Carabineros lleva a cabo la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

El más grave de las víctimas tiene 23 años y sufrió la perforación de su pulmón.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, reflexionó que "el Parque Forestal, el Barrio Lastarria, el Barrio Bellas Artes son lugares que como Gobierno hemos determinado -en conjunto con las distintas comunas- que requieren más inyección y presencia. Creo que no podemos caer en catalogar a ciertas zonas como de más o menos peligro, si no que requieren más o menos atención".

"Y lo que hemos visto al menos en la realidad delictual de esa zona en su conjunto -el entorno de la Plaza Italia- es que afortunadamente, el trabajo de los municipios, pero sobre todo de nuestras policías, ha permitido reducir los delitos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter