Tópicos: País | Policial

Dos muertos y un herido tras tiroteo al interior de Cesfam de Hualqui

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un sujeto ingresó con un arma de fuego y le disparó a un hombre que se atendía en el centro asistencial, quien murió en el lugar.

Otra persona resultó con heridas de consideración y falleció mientras era traslada de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

Dos muertos y un herido tras tiroteo al interior de Cesfam de Hualqui
Llévatelo:

Dos personas fallecieron y una resultó herida luego de que un hombre ingresara con un arma al Cesfam de la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío, y abriera fuego contra quienes se atendían en el lugar durante la madrugada de este domingo.

Según los primeros antecedentes, el sujeto ingresó hasta un box de atención del recinto cerca de las 05:30 de la mañana y disparó repetidas veces a la cabeza de una de sus víctimas, que murió en el lugar.

Posteriormente, el agresor disparó contra una segunda persona que también se encontraba en el centro asistencial. La persona herida falleció mientras era trasladada al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Una tercera persona resultó herida tras recibir un disparo mientras se encontraba en una camilla del establecimiento.

El tirador no ha podido ser identificado debido a que ingresó al establecimiento y realizó los disparos mientras usaba un casco de motocicleta y escapó posteriormente con un acompañanate.

En tanto, los fallecidos son Matías Pino (20), quien murió en el Cesfam, y Rodrigo Silva (38), quien pereció más tarde en el Hospital Regional.

Los había atacado momentos antes

De acuerdo con las primeras informaciones de la investigación, un sujeto en motocicleta disparó diez veces a un automóvil que iba con cuatro ocupantes, dejando tres lesionados, quienes se trasladaron por sus propios medios al centro asistencial.

"El conductor ingresó (del vehículo), estaba recibiendo ayuda en uno de los box de atención, circunstancias en las cuales ingresa el autor del hecho y provisto de un arma de fuego le dispara en el interior del box de atención ocasionándole la muerte, para luego fugarse", relató el fiscal adjunto de Concepción, Paolo Muñoz.

Para resguardar el sitio del suceso llegó al lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la espera de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, quienes ya fueron instruidos por el Ministerio Público para iniciar las diligencias en el lugar.

Pocas medidas de seguridad

El director de Salud Municipal de Hualqui, Rodrigo Cid, explicó que "a las 5 de la mañana aproximadamente, los funcionarios estaban a la espera de cualquier situación, ya que no había usuarios siendo atendidos".

Detalló que "contamos con un nochero que presta algún tipo de seguridad, pero la entrada a urgencia es directa al exterior, por lo tanto, (las víctimas) llegaron por sus propios medios y fueron atendidos de inmediato, y la persona que propinó los disparos entró de igual manera con pistola en mano; los funcionarios se alejaron de la situación porque frente a eso no pueden hacer mucho".

A raíz de este hecho, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, advirtió que si no se mejoran las medidas de seguridad de estos centros asistenciales podrían llamar a un paro nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter