Tópicos: País | Policial

Dos sujetos fueron detenidos por el robo de un arma de servicio a Carabineros en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo se produjo en medio de una batahola durante un control de identidad.

Finalmente, se recuperó el arma, y se detuvo al autor de la sustracción, junto a un hombre con orden de aprehensión pendiente.

Dos sujetos fueron detenidos por el robo de un arma de servicio a Carabineros en Quillota
 ATON

Los carabineros lograron recuperar el arma.

Llévatelo:

El robo de un arma de Carabineros en medio de una batahola durante un control de identidad generó un intenso operativo en la población Aconcagua Sur de Quillota durante la jornada de este domingo.

Según explicó el teniente de Carabineros Carlos Carrillo Cancino, jefe del servicio, al mediodía de este domingo familiares de un hombre al que se le realizaba un control de identidad decidieron intervenir, provocándose una escena de gritos y empujones, temiendo que por alguna de las causas que lo vinculan a hechos investigados por tribunales se solicitase su detención.

En ese momento otro residente de ese lugar, sustrajo el revólver de servicio calibre 38 de un oficial policial.

"Un sujeto sustrae desde la funda el armamento de uno de los oficiales que estaba en el procedimiento. Después de un operativo y de diligencias que realizamos pudimos dar con el revólver en un domicilio", dijo el teniente Carrillo.

"(El arma) fue recuperada con toda su munición y del procedimiento resultaron dos detenidos por el robo del armamento, por el maltrato a carabineros y además otro sujeto por una orden vigente que mantenía", indicó el funcionario policial respecto a los tres detenidos. 

En el ingreso al domicilio, tanto para la recuperación del arma, como para la verificación de identidad y la situación judicial que afecta al primer controlado, se solicitaron las instrucciones al fiscal de turno de Ministerio Público de Quillota.

Ambas personas detenidas resultaron con erosiones producto del forcejeo, lesiones que fueron constatadas en el Hospital San Martín, y a la espera de las decisiones que determine el juez de Garantía, en su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter