Tópicos: País | Policial

Dos turistas extranjeros se extraviaron en el cerro Chicauma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la noche, el hombre del matrimonio logró hacer contacto con los equipos de emergencia y señaló el lugar donde se encuentra su mujer, que se lesionó.

Se prevé que el rescate se complete durante esta madrugada.

Dos turistas extranjeros se extraviaron en el cerro Chicauma
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Bomberos trabajan a esta hora para completar el rescate de una pareja de turistas que se extravió en el cerro Chicauma, en la comuna de Lampa, en la zona rural norponiente de Santiago.

Uno de los excursionistas se encuentra con una lesión en un pie que no la dejó descender, según la información policial preliminar. 

Juan Sánchez, de la Fundación Roble Alto de Lampa, indicó que "es un matrimonio alemán, me parece, y la señora sufrió una fractura y por eso no pueden bajar, porque están en la loma".

Cerca de las 22:00 horas, el hombre del matrimonio logró hacer contacto con los equipos de emergencia y señaló el lugar donde se encontraba su mujer, para su posterior rescate, informó el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa (CBCL) en Twitter.

Las condiciones geográficas y la falta de luz imposibilitó el rescate durante la noche. 

Según confirmó Onemi a Cooperativa, el turista masculino ya descendió mientras personal del GOPE se encuentra estabilizando a la mujer para su rescate, que -según se prevé- se desarrollará esta mañana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter