Condenan a siete años de cárcel a banda "Los Marambio" por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía destacó que la investigación, que se prolongó por dos años, "marcó un antes y un después" para el Ministerio Público.

Condenan a siete años de cárcel a banda
 ATON
Llévatelo:

A siete años y seis meses de cárcel fue condenada la banda "Los Marambio, por tráfico de drogas en la población Santa Julia, en la comuna de Macul.

Sebastián Camus y Jimmy Cid fueron detenidos en 2017 por el OS-7 de Carabineros tras un allanamiento donde encontraron 25 kilos de pasta base de cocaína.

Pese a que la Fiscalía había solicitado 15 años de presidio, el tribunal otorgó siete años y seis meses, además del pago de una multa de 200 UTM (10 millones de pesos), la incautación de dinero, sus cuentas bancarias, dos vehículos y un inmueble.

El fiscal Miguel Ángel Orellana afirmó que el fallo "marca un precedente en el sentido que esta investigación marcó un antes y un después en relación a la orientación de la investigación dirigida hoy por parte del Ministerio Público, particularmente por la Fiscalía Oriente, directamente a la investigación patrimonial".

Es decir, añadió el fiscal, "intentar inmovilizar a las organizaciones criminales sobre la base del comicios de dinero, bienes raíces y vehículos de manera de impedir que, luego de que sean condenados, puedan reiniciar sus actividades delictivas a partir de la utilización y venta de aquellos elementos que adquirieron de manera ilícita".

Al momento de terminar la sentencia, el Tribunal tomó en cuenta los atenuantes de colaboración con la justicia, información que permitió desbaratar a otras dos bandas que operaban en el mismo sector.

La condena se rebajará a cinco años al considerar los dos años que estuvieron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter