Delegada y bóveda bajo narcomausoleo: "Vamos a tener pertinencia territorial en cada uno de ellos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No todos se tratan de la misma forma, porque hay investigaciones que van en curso y muestran el nivel de organización que hay detrás de estos lugares", dijo Constanza Martínez.

"Vamos a continuar con la planificación en virtud del catastro", señaló el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

Delegada y bóveda bajo narcomausoleo:
 ATON
Llévatelo:

Tras el hallazgo de una bóveda que en su interior contenía drogas debajo de los escombros del polémico narco-mausoleo instalado en la Plaza Salvador Allende de Lo Espejo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, subrayó que el Gobierno continuará el trabajo de catastro e intervención de este tipo de construcciones "con una pertinencia territorial".

"No todos los mausoleos se tratan de la misma forma, también porque hay investigaciones que van en curso y también muestran el nivel de organización que hay detrás de estos lugares y, por lo tanto, vamos a tener que tener una pertinencia territorial en cada uno de ellos y también ver mecanismos que actualicen la forma de acción del Estado", dijo la autoridad de Gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, dijo estar conforme con la acción efectuada por las autoridades en el lugar.

"Ahora vamos a continuar con la planificación en virtud del catastro que la Delegación Presidencial Regional ha confeccionado. Sin duda que esto tenemos que complementarlo con lo que nos indiquen también los distintos alcaldes y alcaldesas que han ido aproximándose a nosotros", señaló el funcionario.

Carabineros informó del descubrimiento de la droga a la Fiscalía Metropolitana Sur, quienes determinarán los pasos a seguir en la investigación.

En concreto, se encontró un envoltorio con cocaína.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter