Mausoleo narco de Lo Espejo escondía una bóveda: Había rastros de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades llegaron para terminar de demoler la estructura, que había sido desmantelada anticipadamente por el propio clan "Los Marchant".

Una vez finalicen las labores, el espacio público será rehabilitado con juegos infantiles.

Mausoleo narco de Lo Espejo escondía una bóveda: Había rastros de droga
 ATON
Llévatelo:

El mausoleo narco en memoria de Diego Marchant, erigido en la plaza Salvador Allende de la población José María Caro, en Lo Espejo, que ayer lunes amaneció desmantelado, escondía debajo una bóveda donde fueron hallados rastros de droga.

La estructura con forma de castillo rendía tributo a uno de los hijos del líder del clan "Los Marchant", al que en 2021 la PDI incautó 5.800 millones de pesos en drogas.

La demolición fue realizada por ellos de manera voluntaria durante la madrugada, ya que sabían que aquello iba a ocurrir, tras el anuncio en la Cuenta Pública presidencial, y no querían que el hecho fuera mediático, y además lo justificaron como una manera de evitar que se usaran recursos públicos para eso.

Pero las autoridades llegaron este martes para completar la destrucción del mausoleo, labor que derivó en el descubrimiento. "Al estar finalizando los trabajos, se detectó una bóveda, de 3x3 metros y una altura de 1,8 metros, que estaba debajo de la construcción", confirmó el coronel Gonzalo Urbina de Carabineros.

Expuso que "para descartar cualquier tipo de situación, se solicitó un can detector de droga para efecutar una inspección, y arrojó varias detecciones de posibles droga", luego de lo cual "personal especializado habría encontrado algún tipo de evidencia, restos de material plástico, y en un (análisis) reactivo arrojó positivo" para droga.

La policía continúa las diligencias para dilucidar las sustancias que había en la bóveda.

Hasta el lugar llegaron también la alcaldesa Javiera Reyes, quien informó que, una vez finalice la tarea, la plaza será rehabilitada con nueva infraestructura y juegos para niños; y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien puntualizó que continúa el catastro de los mausoleos narco a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter