Detectan tráfico de "droga zombie" en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 51 años fue sorprendida comercializando fentanilo, peligroso estupefaciente que ha causado miles de muertes en Estados Unidos.

"Está apareciendo en el mercado nacional", constata la Fiscalía.

Detectan tráfico de
 ATON (Referencial)

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pidió elevar las medidas de control en las comunas-puerto, como la suya.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una mujer de 51 años identificada como Maritza Araneda Troncoso, quien fue formalizada por traficar la denominada "droga zombie" en la comuna de Coronel.

Araneda fue detenida en el marco de un allanamiento a su domicilio, en el que la PDI halló ketamina mezclada con fentanilo, un peligroso estupefaciente que ha provocado miles de muertes en Estados Unidos. 

Según explicó el fiscal de análisis criminal Felipe Calabrano, "había antecedentes de la venta de drogas" en dicho inmueble, y en el procedimiento se encontraron "seis gramos de ketamina mezclada con fentanilo, que es una droga nueva que está apareciendo en el mercado nacional de ventas de sustancias ilícitas, lo que es relevante para aspectos de la investigación".

"Parte de los antecedentes que existían son estas denuncias de que en ese lugar estaban vendiendo este tipo de sustancias, y se realizó una diligencia con un agente revelador. Además (de lo ya descrito), también se incautaron 22 gramos de ketamina, cuatro gramos de cocaína base, dinero en efectivo y cerca de 300 gramos de creatina", detalló Calabrano.

Junto con ordenar su encarcelamiento, el Juzgado de Garantía de Coronel ordenó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

A partir de este caso, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pidió medidas de seguridad mayores en las comunas que tienen un puerto, como es la suya.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter