Detuvieron en Melipilla a sujeto vinculado a cartel de Jalisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación por delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas, realizada por la PDI.

Durante el operativo se incautó una granada, una pistola, municiones y más de 12 millones de pesos en efectivo.

Detuvieron en Melipilla a sujeto vinculado a cartel de Jalisco
 Policía de Investigaciones

El detenido registraba una orden judicial vigente por infracción a la Ley de Drogas y mantiene antecedentes penales por el mismo delito.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Melipilla detuvo a un hombre vinculado a la organización delictual denominada como "célula" del cartel mexicano de drogas "Jalisco Nueva Generación", operativo en el que se incautaron más de cinco kilos de sustancias, armamento y dinero en efectivo.

La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación por delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas, en el que precisamente se incautaron 5,2 kilos de cannabis sativa, una granada de mano marca Cardoen (fabricante de armas nacional), una pistola marca Glock -modelo 17, semiautomática, calibre 9 milímetros-, municiones y la suma de 12.575.000 millones de pesos en efectivo.

El subprefecto Cristian Parada, jefe de la Bicrim Melipilla, informó que se "procedió a realizar una orden de entrada y registro a tres inmuebles de la comuna, previa orden del Juzgado de Garantía de esta ciudad. Es así como se irrumpió en dos inmuebles del sector urbano, más un inmueble en una parcela aledaña".

"Se activaron los protocolos de seguridad institucional para estos casos, debiendo desalojar un inmueble de material ligero, el cual residía en alrededor de 40 personas, la mayoría de nacionalidad boliviana, y coordinar con detectives del equipo TEDAX de la PDI para el levantamiento de la granada de guerra", añadió el detective.

La policía civil detalló que el hombre detenido es chileno, el cual registra una orden de detención judicial vigente por el delito de infracción a la Ley 20.000 (de drogas) y mantiene antecedentes policiales por el mismo delito.

Asimismo, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla para la respectiva audiencia de control de detención que se realizará este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter