Dos gendarmes fueron detenidos por tráfico de drogas en penal Colina II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos funcionarios fueron dados de baja y enfrentarán a la justicia, remarcó Gendarmería.

Dirección nacional ordenó un sumario administrativo respecto a este hecho.

Dos gendarmes fueron detenidos por tráfico de drogas en penal Colina II
 ATON
Llévatelo:

Dos funcionarios de Gendarmería fueron detenidos por ingresar drogas al penal Colina II de la Región Metropolitana.

Se trata del gendarme segundo Gabriel Arce Torre y el gendarme primero Miguel Jara Gallardo, quienes serán "puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas", detalló el director de Gendarmería en la Región Metropolitana, Alejandro Fuentes.

Fuentes destacó que "ambos funcionarios ya fueron dados de baja de forma inmediata, sin perjuicio del sumario administrativo que se dispuso desde la dirección nacional de nuestro servicio".

"Como Gendarmería de Chile repudiamos con energía este tipo de acciones, que se apartan de la doctrina institucional y son contrarios al juramento de servicio que nos mueve", agregó el director de la institución en la Región Metropolitana.

Asociación de Gendarmes resalta que no amparará este tipo de hechos

El vocero de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Andrés Segovia, dijo que no ampararán ni justificarán hechos que escapen de la probidad administrativa y sean constitutivos de delitos. 

"También queremos señalar que las investigaciones se hagan de manera seria y responsable y que no se vayan a mezclar situaciones que sean a posterior de unas de otras, porque tampoco queremos que existan cortinas de humo y responsabilicen a funcionarios de menos grado que ocurrieron, a lo mejor, en esa unidad penal con anterioridad", agregó el dirigente gremial. 

Al término de su formalización, se decretaron 120 días para la investigación, y ambos detenidos deberán cumplir prisión preventiva en el penal Santiago I.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Sin artículos relacionados.