Luego de tres años, vuelven a detectar venta de LSD en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo a dos sujetos por la comercialización de estampillas con esta droga en el centro de Chillán.

Se sacaron de circulación poco más de 200 dosis.

Luego de tres años, vuelven a detectar venta de LSD en Ñuble
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La droga estaba avaluada en un millón de pesos.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia vendiendo droga sintética a través de estampillas de LSD en el centro de Chillán, logrando la PDI el decomiso de 53 unidades, avaluadas en más de un millón de pesos.

"Se sacaron de circulación poco más de 200 dosis de la droga denominada 25-Nbome, que registra diversos efectos alucinógenos y alterna el estado de ánimo de la persona que las consume, con una extensión temporal de unas seis u ocho horas bajo dicho estado", dijo el comisario Julio Leiva, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán.

Los individuos comercialización de la droga en un valor aproximado de 25 mil pesos cada dosis.

La fiscal Paulina Valdebenito destacó que "la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, haciendo uso de técnicas investigativas de la Ley 20.000, realizó la detención de dos sujetos, quienes se dedicaban a proveer de drogas 25-Nbome, produciéndose la incautación de 53 dosis de esta droga sintética, que en el caso de no haber sido incautada se iba a comercializar en la comuna de Chillán".

El subjefe de la Brianco señaló que el LSD es una droga poco usual de la Región de Ñuble, ya que el anterior decomiso en dicho territorio se había realizado el año 2016.

Uno de los sujetos fue apercibido, mientras que el otro, identificado como Lenin Navarrete, fue formalizado por tráfico de drogas y quedó con arresto domiciliario total por los cuatro meses en que se extenderá la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter