Niño de tres años llegó con papelillo de cocaína a jardín infantil de Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres del menor, a quienes imitaba, fueron detenidos por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas.

Niño de tres años llegó con papelillo de cocaína a jardín infantil de Conchalí
Llévatelo:

Una alarmante situación fue detectada en un jardín infantil de Conchalí, donde -reportó TVN- un niño de tres años habría jugado a vender droga y además fue sorprendido con papelillos con cocaína.

Según informó el matinal del canal estatal, el menor se estaba bajando del furgón escolar para llegar al recinto cuando la conductora notó que algo se le cayó, y al recogerlo encontró la droga; lo que informó a las educadoras de párvulos, iniciándose un procedimiento que motivó la presencia de la PDI.

En medio de eso, -de acuerdo a esta versión- el menor siguió jugando en el patio, donde ofrecía a sus compañeros otros papelillos que llevaba consigo.

Las "tías" del jardín le quitaron las drogas y cuando llegó la policía llamaron a los padres del menor, quienes quedaron detenidos.

En el hogar del menor encontraron otros 30 papelillos con la misma droga y un arma hechiza.

Sus padres, de 18 y 20 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y por tenencia y porte ilegal de armas. Tanto el niño como su hermana de cinco meses fueron internados en el Sename.

No hubo interacción con otros menores

Fuentes que conocieron el caso aseguraron a Cooperativa que la forma en que ocurrieron los hechos no corresponde a lo informado por TVN, porque aunque sí se descubrió la droga, la cantidad no corresponde a la descrita en el matinal del canal público.

Tampoco -enfatizaron- el niño estuvo en el patio interactuando con compañeros, emulando como juego la "venta", pues incluso se trata de un niño que aún no desarrolla lenguaje como para haber realizado dicha acción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter