PDI impidió la entrada al país a peligroso traficante en Chacalluta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, que recientemente había salido de la cárcel, pretendía ingresar por el complejo fronterizo Chacalluta.

Estaba acompañado de su pareja, quien tenía residencia en Chile, pero ya estaba vencida.

PDI impidió la entrada al país a peligroso traficante en Chacalluta
 PDI
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) impidió la entrada a Chile a un peligroso traficante de drogas colombiano en el complejo fronterizo Chacalluta, ubicado en la frontera con Perú, en la ciudad de Arica. 

El individuo, quien era acompañado por una mujer, pretendía -según manifestó a la oficial contralor- seguir su viaje hasta Santiago.

Sin embargo, el no tener claridad de sus reales intenciones de su visita a Chile llamó la atención, pues no sabía cuál era el tiempo real que pretendía estar en el país, informó la institución en un comunicado.

Ello motivó a que la oficial, gracias a su formación investigativa, decidiera indagar más respecto a la persona a quien se encontraba controlando y, de acuerdo a los datos del individuo y aprovechando los recursos técnicos a su alcance, se encontró con que no se trataba de un simple turista, sino que más bien de un sujeto considerado como el administrador de una banda delincuencial.

El sujeto era el encargado de administrar y comercializar estupefacientes en la ciudad de Villavicencio en Colombia, quien el 2014 había sido detenido junto a otras siete personas, por ser parte de una organización criminal denominada la "Olla del Popular", nombre designado por el sector en donde se dedicaban a cometer los ilícitos.

Recientemente el sujeto había salido de la cárcel y decidió, junto a su actual pareja, quien tuvo residencia en nuestro país pero que se encontraba vencida, dirigirse a Chile con fines turísticos, según expresó.

La prohibición de entrada fue conforme a la Ley de Extranjería que faculta a la Policía de Investigaciones de Chile impedir la entrada al país de personas que hayan sido condenadas en su país por delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter