Vecinos del Barrio Yungay denuncian aumento de la inseguridad en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a denunciar cualquier acto sospechoso.

Según los residentes del lugar, la venta de drogas se desarrolla hasta altas horas de la madrugada.

Vecinos del Barrio Yungay denuncian aumento de la inseguridad en las calles
 ATON (Referencial)

En las últimas dos semanas se han allanado cinco casas por denuncias de narcotráfico, aseguró Alessandri.

Llévatelo:

Los habitantes del emblemático Barrio Yungay aseguran que desde hace cuatro años aumentaron el narcotráfico y los robos en las calles del sector ubicado en la comuna de Santiago, por lo que hacen un llamado a las autoridades a un mayor control.

En conversación con Cooperativa, los residentes informaron que "a las 02:00 de la mañana hay personas afuera que consumen y venden drogas, y eso ha llevado a robos y asaltos", además afirman que "los cuidadores de autos venden todo el día drogas, y vienen vehículos de lujo a comprar cocaína".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió a las personas seguir denunciando y explicó que "han allanado cinco casas en menos de dos semanas gracias a la información entregada por los mismos vecinos".

En Carabineros, en tanto, aseguraron que se encuentran trabajando junto a la comunidad bajo el modelo de policías comunitarias, en las que los mismos ciudadanos les entregan la información para realizar las diligencias para desbaratar bandas criminales.

De acuerdo a lo denunciado por los vecinos, las principales zonas donde se registran la mayor cantidad de delitos son las calles Catedral, Herrera y Chacabuco, y las intersecciones de Rosas con Esperanza, Maipú y Libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter