Venía hasta con logo: Operativo logró la incautación de 530 kilos de cocaína pura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento está avaluado en 10.280 millones de pesos y tenía como destino Chile y Estados Unidos.

Ministro Chadwick destacó el operativo que terminó con tres personas detenidas.

Venía hasta con logo: Operativo logró la incautación de 530 kilos de cocaína pura
 ATON

Los ladrillos en los que venía empaquetada y dividida la droga presentaban un logo similar al del canal History Channel.

Llévatelo:

Un operativo del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de la Región de Tarapacá culminó este martes con la incautación de 530 kilos de cocaína de alta pureza y tres detenidos.

El adictivo alcaloide venía desde la región de Santa Cruz de Bolivia y tenía como destino tanto el mercado nacional como internacional, pues parte del cargamento iba a ser comercializado en Estados Unidos, según explicó el fiscal jefe de Tarapacá, Raúl Arancibia.

"Se estaba investigando hace un par de meses los antecedentes que teníamos de gente que estaba trayendo drogas hacia Santiago, y algunos antecedentes nos indicaban que era droga que iba a ser parte para el consumo interno del país, pero gran parte para ser enviada a Estados Unidos", detalló Arancibia. 

El fiscal resaltó que era "cocaína pura" y que por ello el avalúo del cargamento, que fue capturado en Estación Central, alcanza los 10.280 millones de pesos. 

Los ladrillos en los que venía empaquetada y dividida la droga presentaban un logo similar al del canal History Channel, un método con el que las bandas diferencian sus productos de sus rivales. 

Imagen foto_00000016
Los 490 paquetes en los que venía la droga presentaban un logo similar al del History Channel. (Foto: ATON) 

Chadwick: Una de las incautaciones más grandes de los últimos años

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó que esta "es una de las incautaciones de droga, de cocaína, más grande que se han hecho en los últimos cinco años".

Chadwick explicó que en el operativo se siguió el cargamento de droga desde el norte del país hasta un domicilio de Estación Central, donde se logró detener a los involucrados e incautar los 490 paquetes con el alcaloide de alta pureza. 

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter