Tópicos: País | Policial

Efectivos policiales impidieron nuevo saqueo a planta embotelladora en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando más de 150 de personas llegaron hasta el establecimiento ubicado en la avenida Eyzaguirre, en el sector de Bajos de Mena.

En el exterior de la empresa hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Efectivos policiales impidieron nuevo saqueo a planta embotelladora en Puente Alto
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

La intervención de efectivos de Carabineros evitó el saqueo a una planta embotelladora de la compañía Coca-Cola en una nueva noche de incidentes y enfrentamientos nocturnos en la comuna de Puente Alto, en la periferia sur de Santiago, en pleno toque de queda que rige a nivel nacional por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Según informó la institución policial, más de 150 personas se reunieron e instalaron barricadas incendiarias en la esquina de Camino El Rodeo con Av. Eyzaguirre, en el sector de Bajos de Mena, e ingresaron a las dependencias de la empresa. 

 

"El guardia de seguridad alertó a Carabineros, llegando personal territorial de forma inmediata. También se requirió cooperación de personal de Fuerzas Especiales, quienes de forma eficiente y rápida lograron dispersar a estos antisociales", detalló el capitán Wilson Escobar.

"Se logró la detención de uno de ellos, quien por la parte posterior de la Coca-Cola intentaba saquear", agregó el oficial. El hombre fue sorprendido por los uniformados al interior de la planta con botellas de bebidas en sus brazos.

"La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando un delito de robo en lugar no habitado. Mediante las diligencias investigativas que el Ministerio Público, se logró la detención de una personas involucrada en esto", señaló la fiscal Paulina Sepúlveda.

En el exterior de la empresa comenzaron a darse enfrentamientos entre manifestantes y policías, con los primeros lanzando objetos contundentes y bombas mólotov, y los segundos haciendo uso de gases lacrimógenos. 

Intento de saqueo deja a PDI herido por perdigones en Melipilla

Más temprano, en la comuna de Melipillaun funcionario de la PDI resultó herido por perdigones luego de que un grupo de aproximadamente 30 sujetos intentara ingresar hasta un supermercado para saquear, además de generar disturbios en la población Padre Demetrio Bravo.

En el lugar se registraron algunas barricadas, e incluso algunos disparos. Esto motivo un amplio contingente policial apoyado por Fuerzas Armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter