Tópicos: País | Policial

El reencuentro de la abuelita con los carabineros a los que defendió de paliza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ruth Mirta Oñate, de 68 años, quien dio su testimonio en el "Muy buenos días".

El reencuentro de la abuelita con los carabineros a los que defendió de paliza
Llévatelo:

El viernes pasado, Carabineros enfrentó a una turba de comerciantes en la vía pública que comenzó a atacarlos. Personal fue agredido por transeúntes mientras realizaban un operativo para erradicar el comercio ambulante en la Alameda.

El hecho ocurrió en Bascuñán Guerrero con la Alameda, donde los funcionarios -un sargento primero y una cabo segundo- recibieron golpes de pies y puños, además de ser atacados con objetos contundentes.

En el video se ve cómo una señora trata de defender a los uniformados para evitar una golpiza mayor. Se trata de Ruth Mirta Oñate, de 68 años, quien dio su testimonio a "Muy buenos días", el matinal de TVN.

La señora blandía su bastón y decía "si te acercas te pego". Doña Ruth llegó a su casa sintiendo dolor y contó su receta casera: "Aunque me tomé una agüita de marihuana y se me pasó".

La señora Mirta, como es conocida en Cerrillos, tiene cuatro hijos y un matrimonio de 51 años y tuvo un emocionante reencuentro con el sargento primero Luis Calderón y la cabo segunda Yohana Bello, quienes agradecieron a Ruth su valentía y cariño.

"A los carabineros los tenían acorralados. A mí me da pena porque la gente joven ya no tiene corazón, no tienen sentimientos. Lo único que querían era patear al Carabinero, al que le quitaron el gorro y la radio", contó ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter