Tópicos: País | Policial

Emergencia movilizó a Bomberos en colegio de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

11 menores sufrieron vómitos y dolor de cabeza.

Las autoridades descartaron una posible intoxicación.

Emergencia movilizó a Bomberos en colegio de Providencia
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de Bomberos y Carabineros trabaja en un colegio de Providencia, luego de que se detectara la emanación de un olor que causó vómitos y dolor de cabeza en los alumnos.

El hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas en el Colegio María de Jesús, ubicado en calle Manuel Montt, donde 11 menores se vieron afectados, según confirmaron las autoridades.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegaron hasta el lugar para conocer más detalles de la situación.

Oyarce indicó que "no hay intoxicación aquí, solo hay malestar general. Los niños están con náuseas, han habido vómitos, dolor de cabeza, pero es producto de los olores".

"Se hicieron las mediciones y no nos indican que hubiera habido una intoxicación, por lo tanto aquí lo que hubo fue una exposición de 45 niños más adultos, que son los profesores", recalcó.

En relación con las causas de este hecho, la autoridad precisó que se trató de "liberación de gas, de ácido sulfhídrico del alcantarillado".

El teniente Pedro Krauss recalcó que "hoy día se hizo una limpieza de ese alcantarillado, no hay riesgo para la salud, medimos básicamente dos sustancias, dos productos químicos, los cuales se encuentran dentro de los rangos normales, no existe riesgo para nada, solamente el mal olor, que está relacionado básicamente como si fuera huevo podrido, pero no hay riesgo para la salud".

Por su parte, Matthei indicó que "la cámara de alcantarillado está en nuestra propiedad, por al lado, hacia el sur, está la zona donde nosotros tenemos nuestros camiones y claramente acá hubo un procedimiento mal hecho, porque obviamente que no se puede limpiar un alcantarillado, aunque no haya riesgo para la salud, incluso los olores son absolutamente desagradables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter