Tópicos: País | Policial

Emergencia química obligó a suspender servicio de la Línea 1 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por cerca de tres horas el servicio estuvo suspendido en las estaciones Universidad Católica y Santa Lucia.

Una persona se precipitó a las vías y se encontró un frasco con cianuro a su costado.

Emergencia química obligó a suspender servicio de la Línea 1 del Metro
 ATON

El trabajo de Bomberos se concentró en la estación Universidad Católica.

Llévatelo:

Una emergencia química obligó a suspender el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago, en las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica, luego que en este último lugar un hombre se arrojara a las vías portando un frasco con cianuro.

El hecho ocurrió pasadas las 18:20 horas, en pleno horario punta, y debido a esto, el servicio sólo estuvo disponible entre las estaciones San Pablo y Universidad de Chile y entre Baquedano y Los Dominicos.

Personal del equipo Haz-Mat de Bomberos llegó hasta la estación Universidad Católica, luego del hallazgo de un frasco con un polvo blanco en su interior a un costado del hombre que se arrojó a las vías, como explicó el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara.

El voluntario explicó que "se despacha Bomberos a la estación Universidad Católica por una persona que se había arrojado a la línea del tren, se activaron los protocolos de evacuación del Metro, ingresa Bomberos al andén y se percata que al lado del cadáver existía un frasco con un elemento blanco adentro, se procedió a monitorear y se corroboró que era cianuro".

Guevara añadió que "se activaron todos los protocolos de emergencia, llegó personal calificado de Haz-Mat, se monitoreó, se contuvo, se limpió, se aisló, no hay ningún problema de contaminación, la persona no ingirió cianuro".

Finalmente, cerca de las 21:35 Metro reanudó el servicio en ambas estaciones, normalizando el funcionamiento de la Línea 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter