Tópicos: País | Policial

En internación provisoria quedó adolescente acusado por robo con homicidio en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, sería el autor material del homicidio.

"Se considera que el adolescente es peligroso para la seguridad de la sociedad", resaltó la Fiscalía al conocer la resolución del tribunal.

En internación provisoria quedó adolescente acusado por robo con homicidio en Peñalolén
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

En internación provisoria quedó un adolescente de 14 años acusado del robo con homicidio de una mujer en Peñalolén. 

Según la Fiscalía, el niño sería el autor material del crimen, que tuvo lugar cuando el imputado junto a otros sujetos, también menores de edad, abordaron a la víctima para robarle su vehículo en un "portonazo". Al resistirse, la apuñalaron, provocando así lesiones que terminaron con su muerte. 

"Se considera que el adolescente es peligroso para la seguridad de la sociedad", resaltó la Fiscalía Oriente al dar a conocer la resolución. 

Por su parte, Samuel Constela, de la Fiscalía Local de Peñalolén y Macul, indicó que "se realizó la audiencia de control de sanción del imputado. Se le formalizó por el delito que se tenía previsto actuar. Robo con homicidio. Estamos satisfechos con el resultado de la audiencia, por cuanto el objetivo de lograr la medida cautelar de internación provisoria".

"Con los antecedentes se definió que el acusado es un peligro para la seguridad de la sociedad", añadió el persecutor.

Además, puntualizó que el testimonio de una testigo que conducía por el lugar fue clave para ver, por ejemplo, que el que este menor de 14 años, el más alto de estatura de los trece detenidos, apuñaló finalmente a esta víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter