Tópicos: País | Policial

Detienen a menor de 14 años acusado por muerte de una mujer tras "portonazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que se logró la aprehensión del menor y la recuperación de la camioneta.

El hecho se produjo este jueves, cuando la víctima se resistió al robo, siendo apuñalada por dos sujetos.

Detienen a menor de 14 años acusado por muerte de una mujer tras
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de un menor de 14 años que estaría involucrado en el "portonazo" que dejó una mujer fallecida la noche del jueves en la comuna de Peñalolén. 

Según informó el Ministerio Público, la Fiscalía de Peñalolén Macul y la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de un menor de 14 años en La Florida, quien habría participado en el robo de un vehículo a través del modus operandi del "portonazo" y sería el autor material de ataque a la víctima.

Además, se logró recuperar la camioneta robada y evidencia del caso. 

"Paralelamente también, a raíz de su detención, se logra ubicar el auto sustraído en un sitio lejano en la comuna de La Florida, como también el arma utilizada en la comisión del delito que corresponde a un cuchillo cocinero, esto fue en un sitio eriazo en Macul", apuntó el prefecto de la PDI, Juan Ortiz

De acuerdo a antecedentes entregados por la PDI, los tres menores concertaron el robo en La Florida, se trasladan en transporte público hacia Peñalolén donde cometen el delito y finalmente van a Macul donde se deshacen del arma. 

El hecho la noche del jueves en la Avenida Quilín, donde una mujer de 53 años fue abordada por dos sujetos y al resistirse al asalto los sujetos le propinaron al menos tres puñaladas con un arma blanca, que le causaron la muerte.

Posteriormente, este viernes, dos menores de 12 y 13 años se entregaron a la PDI, admitiendo su participación en el hecho.

Por este hecho, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que "el Gobierno está actuando, ya hay iniciativas en ambas direcciones y sin duda vamos a tener que profundizarlas: en una es aumentar la penalidad y una agravante para quienes utilizan menores en actos delictivos, no sabemos si en este caso directamente fueron utilizados".

Y, valoró que "una de las grandes reformas que ha llevado adelante el Gobierno del Presidente Piñera, toda la rearticulación, la modificación y la reforma profunda al sistema de menores, creando un servicio de responsabilidad penal y un servicio para atender a los niños vulnerables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter