Tópicos: País | Policial

Encapuchados quemaron bus del Transantiago en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos utilizaron bombas molotov.

Panfletos reivindicaron la acción en memoria de delincuente muerto hace un año.

Encapuchados quemaron bus del Transantiago en Estación Central
 María Paz López/Cooperativa.cl

El bus resultó completamente quemado.

Llévatelo:

Un grupo de al menos 10 encapuchados incendiaron un bus de la línea 509 del Transantiago en la comuna de Estación Central, pasadas las 05:30 horas, en la intersección de las calles 5 de abril y Yelcho.

Según los antecedentes policiales, había una barricada en 5 de abril entre Yelcho y Aeropuerto que provocó que el microbus se detuviera, lo que fue aprovechado por los individuos que se subieron al bus, amenazando con un arma de fuego al conductor y a cuatro pasajeros, todos los que fueron obligados a bajar, tras lo cual procedieron a quemar la máquina con bombas molotov.

A raíz de esto, equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para apagar las llamas. 

"Alrededor de las 05:30 horas el bus 509 se desplazaba al oriente por calle 5 de abril. Al cruzar la intersección de Yelcho se encontró con una barricada de basura encendida en el lugar, por lo tanto detuvo su marcha y fue abordado por 10 a 12 individuos, quienes intimidaron con armas de fuego a su conductor, a los pasajeros y posteriormente rociaron líquido inflamable y prendieron y dañaron el bus", dijo el comandante de Carabineros, Cristián Pino, de la prefectura central.

En el lugar fueron hallados panfletos que reivindicaron la acción en memoria de Sebastián Oversluij, un anarquista quien el 11 diciembre de 2013 murió baleado al interior de una sucursal bancaria en Pudahuel cuando intentó robar el banco.

"Solidarizamos con nuestros compañeros que están presos enviando señales de humo para que sepan que no nos hemos rendido", es parte de lo que señalan los panfletos hallados en las inmediaciones del lugar.

Imagen foto_00000014
Los panfletos hallados en el lugar del ataque. (Foto: UNO)

 

El tránsito por 5 de abril al oriente se encuentra cortado a la espera de la llegada de personal  del Labocar de Carabineros para realizar los peritajes de rigor a la máquina.

Fiscal preferente investigará quema de bus

El fiscal exclusivo de la Fiscalía Metropolitana Sur que investiga artefactos explosivos, Claudio Orellana, sumó a su carpeta investigativa el ataque incendiario en contra del bus del Transantiago.

Así lo confirmó el subprefecto de la PDI, José Luis López, jefe del equipo de fuerza de tarea de delitos complejos de la institución, misma unidad que investiga el ataque incendiario a la Brigada de Homicidios que se produjo hace dos semana y media en Providencia.

"La Fiscalía Sur tiene un fiscal con dedicación permanente a lo que es atentados de esta naturaleza, no solamente de carácter explosivo, también de carácter incendiario. Podría establecerse que habría un vínculo ligado al anarquismo insurreccional en territorio nacional y bajo ese prisma el fiscal Orellana asume la responsabilidad de esta investigación", indicó el funcionario policial.

"Se hallaron panfletos pero que dicen relación a otras temáticas, no podríamos establecer claramente entre esos panfletos y lo que ha ocurrido en la Brigada de Homicidios", añadió José Luis López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter