Tópicos: País | Policial

Encontraron a menor con autismo extraviado en Cerro Panul de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente de 15 años se perdió cerca de las 19:00 hora de este jueves y fue intensamente buscado durante toda la madrugada.

El hallazgo se logró gracias a un dron de Carabineros.

Encontraron a menor con autismo extraviado en Cerro Panul de La Florida

El joven se encontraba en buenas condiciones físicas.

Llévatelo:

Carabineros logró dar con el paradero de un adolescente que se encontraba perdido desde la tarde de ayer jueves en el Cerro Panul en la zona precordillerana de la comuna de La Florida. 

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas de este jueves, cuando Fernando Neira, de 15 años, que tiene trastorno del espectro autista y presenta retraso mental severo, se extravió en la entrada de Rojas Magallanes en medio de un paseo familiar. 

Durante toda la madrugada personal de Carabineros, Bomberos, Socorro Andino, la Subsecretaría de Prevención del Delito, personal municipal y voluntarios se abocaron a la búsqueda del menor, quien no contaba con las condiciones para subsistir en el exterior por un largo periodo de tiempo.

La búsqueda se extendió por cerca de 20 años, hasta que alrededor de las 16:00 horas de este viernes se halló al menor, quien estaba en buenas condiciones físicas, salvo que presentaba un poco de deshidratación y algunos rasguños

El hallazgo se logró gracias a un dron de la Prefectura de Radiopatrullas de Carabineros.

La mamá del adolescente, Milena Plaza, relató que "él estaba conmigo y los otros dos hermanos; estábamos haciendo una especie de juego con unos troncos, y en un momento de descuido el niño se me perdió".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, agradeció a quienes participaron en la bpusqueda: "Tuvimos mucho miedo durante horas, pero dentro de la adversidad surgió lo mejor de nosotros. Nuestors bomberos, nuestros carabieneros, la PDI, la municpalidad, y en especial motoqueros, voluntarios, que llenaron el bosque del Panul y finalmente hemos encontrado a Fer. Los milagros se producen cuando hay buena voluntad, estamos muy contentos".

Lo mismo que manifestó el mayor de Carabineros Sergio Guajardo Moya. "Quiero darles las gracias a todos los organismos que nos cooperaron en esta extensa búsqueda que no fue menor, desde el día ayer, estamos muy contentos por haber encontrado a Fernando", resaltó.

A su vez, el segundo comandante de Bomberos, Juan Quevedo, valoró que fue "un trabajo tremendamnete coordinado, multiinstitucional, en momentos muy angustiosos, y hoy, después de un arduo trabajo, hemos encontrado a Fer. Así que agradecer a todo el personal que participó en esta búsqueda y en el rescate sano y salvo".

Fernando y su madre fueron trasladado al Hospital de La Florida para recibir atención médica, y luego retornaron a su hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter