Tópicos: País | Policial

Encuentran con vida a niña de 12 años desaparecida en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor se extravió el viernes cuando fue a la casa de una amiga.

Encuentran con vida a niña de 12 años desaparecida en Maipú
Llévatelo:

Después de tres días y una intensa búsqueda, una niña de 12 años de iniciales P. S. B. fue encontrada con vida por Carabineros luego que su madre reportara su extravío el viernes. 

Durante la mañana de este lunes, su mamá expuso el caso en el matinal de TVN y realizó un llamado desesperado: "Por favor, comuníquense conmigo si saben algo, díganle que su madre la necesita".

Minutos después, en el mismo espacio televisivo, confirmaron con Carabineros que la niña había aparecido cerca de la 1 de la madrugada del sábado en una comisaría de Estación Central.

La niña, de nacionalidad venezolana, reside en la comuna de Santiago pero el viernes fue a la casa de una compañera de colegio en Maipú. El padre de la niña fue quien la vio por última vez al dejarla en la estación de Metro Santiago Buenas, a eso de las 21:00 horas. La menor, no obstante, nunca llegó a su casa.

Según explicó el capitán de Carabineros Óscar Llantén a "Muy Buenos Días", la niña apareció por sus propios medios en la 21° comisaría de Estación Central, pidiendo agua y comida.

La menor fue trasladada a un centro especializado, donde estuvo todo el fin de semana, sin que se diera aviso a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter