Cayó banda que mezclaba la estafa y el secuestro en sus delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la investigación, sujetos engañaban a empresas para recibir dinero, todo en cuentas de terceros que reclutaban para ese fin y a quienes raptaban en caso de problemas.

Hay seis detenidos, los cuales quedaron en prisión preventiva.

Cayó banda que mezclaba la estafa y el secuestro en sus delitos
 PDI
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones desbarató una banda dedicada a las estafas, delito que mezclaban con el secuestro, en el sector sur de la capital.

Luego de tres meses de investigación, iniciada en agosto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo este miércoles a seis sujetos, los que fueron presentados ante la Justicia por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El modus operandi del grupo delictual se basaba en hacerse pasar por ejecutivos bancarios para engañar a grandes empresas y pedir depósitos a cuentas de personas naturales.

Las cuentas correspondían a terceras personas para que "en ellas se depositen dineros provenientes de otros delitos, como por ejemplo estafas", detalló el fiscal Leonardo Zamora.

Pero "en caso de que estas personas no le entreguen o no puedan entregar el dinero consignado en esas cuentas", por problemas con sus cuentas debido a acciones del banco u otras razones, la banda "las secuestraban para asegurar su pago".

"En agosto se recibió la denuncia de una persona a la que el banco le congeló la cuenta corriente, no pudiendo entregar el dinero a la banda; fue secuestrada por dos días y trasladada por distintos lugares de Santiago", complementó el persecutor.

De momento se ha detectado a dos víctimas, pero no se descarta que haya más.

Los seis sujetos, cinco chilenos y un ciudadano venezolano, fueron formalizados por secuestros retierados. Todos quedaron en prisión preventiva.

En el operativo de arresto, además, la BIPE incautó una pistola calibre 40 milímetros, un arma a balines, munición, cannabis sativa, una balanza digital, teléfonos móviles y tres autos usados en la comisión de los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter