Chillán: PDI captura a sujeto que cometía estafas por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Chávez (35) ofrecía productos en sitios web y pedía la mitad del valor para luego desaparecer.

Imputado acumuló seis órdenes de detención y estaba siendo buscado hace más de un año.

Chillán: PDI captura a sujeto que cometía estafas por internet
 Danny Fuentes

Desde fines de 2016 existían órdenes de detención vigente en contra del imputado.

Llévatelo:

En el tribunal de Garantía de Chillán fue formalizado Marcelo Chávez (35), quien está imputado por al menos seis estafas cometidas a través de internet, a usuarios del sur del país. 

El fiscal Pablo Fritz señaló que "es un delito ante el cual estamos todos expuestos con la proliferación de las ofertas de internet. Usando un sitio web, y con su identidad, el imputado engañaba a las personas ofreciendo productos que no tenía". 

Presuntamente, Marcelo Chávez vendía productos como carros de arrastre en valores que oscilaban entre los $650 mil y $700 mil, pidiendo a los potenciales compradores que depositaran la mitad del dinero y una vez dado este paso dejaba de responder los llamados y mensajes.

El imputado estuvo más de un año prófugo antes que la PDI lo capturara. "Usaba distintas artimañas para eludir la acción policial, cambiándose de domicilio constantemente y aunque se le hacían puntos fijos, cambiaba su rutina para no ser sorprendido", dijo el subprefecto Roberto Castro, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán.

En Chillán, se le formalizó a Chávez por dos delitos de estafa y se fijó como cautelar arraigo nacional y un plazo de investigación de cuatro meses. No obstante, Gendarmería debe trasladarlo ante los tribunales de Garantía de Los Lagos, Castro, Valdivia y Porvenir, donde existían órdenes de detención por delitos idénticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter