Detienen a ocho personas por masiva clonación de tarjetas bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Miguel hubo más de 100 denuncias, pero se especula que los cajeros adulterados podrían estar en diferentes sectores de la capital.

La Superintendencia cifra en más de 1.700 los afectados.

Detienen a ocho personas por masiva clonación de tarjetas bancarias
 ATON (Referencial)

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile cifra en más de 1700 los afectados.

Llévatelo:

Este domingo se confirmó la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el delito de clonación de tarjetas bancarias ocurrido el sábado.

Del total, sólo cinco, entre nacionales y extranjeros, pasaron esta tarde a un segundo control de detención, debido a que se les incautó material con el cual -se presume- habrían realizado la acción fraudulenta.

Entre los objetos encontrados había una gran cantidad de celulares de lujo, dinero en efectivo y tarjetas clonadas.

"Obviamente, el numeroso material incautado, las diversas tarjetas de créditos falsas que le fueron incautadas a los detenidos, más comprobantes de transacciones que se efectuaron y diversos antecedentes -como filmaciones en comercios- es que el tribunal resolvió que debería realizarse un detallado análisis y acoger la petición del Ministerio Público y la parte querellante en torno a ampliar la detención hasta el día de mañana (lunes) en la tarde", explicó el abogado de la empresa Transbank, Alfredo Morgado.

En definitiva, la audiencia para los cinco detenidos se amplió hasta este lunes en la tarde, mientras que los otros tres detenidos quedaron en libertad por no tener especies relativas al delito.

"Se logra de manera exitosa esta diligencia, logrando la detención de estos antisociales que cometieron este tipo de delitos en diferentes comunas de la zona metropolitana. Lo que se pudo establecer es que en un Servicentro se habrían clonado múltiples tarjetas a diferentes personas, tarjetas de diferentes entidades bancarias, y eso es materia de investigación", explicó el subcomisario de la 12ª comisaría de San Miguel, capitán Juan Cáceres.

Los antecedentes indican que los delitos no sólo se concentraron en la comuna de San Miguel, sino que también podrían haber afectado a otros sectores de la capital.

En la misma comisaría se acogieron este sábado cerca de 101 denuncias, mientras que en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile cifra en más de 1.700 los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter