Mujer de 70 años frustró "cuento del tío" acudiendo a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y le pidieron seis millones de pesos.

Dos sujetos fueron detenidos.

Mujer de 70 años frustró
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un nuevo caso de estafa telefónica conocida bajo la modalidad del "cuento del tío" fue frustrado por la víctima, quien tras recibir el llamado engañoso acudió a Carabineros.

Esta madrugada desconocidos llamaron a una mujer de 70 años y le aseguraron tener a su hijo secuestrado, solicitándole seis millones de pesos y amenazándola con hacerle daño.

Tras el llamado telefónico, la mujer acudió a la 19a Comisaría de Carabineros de Providencia, quienes concurrieron al encuentro con los sujetos.

"Personal esperó la llegada de estos individuos y se percató de que, efectivamente, eran las características que la señora daba en cuanto a la persona". La mujer "procede a entregarle cinco millones de pesos y joyas, todo avaluado en 6 millones 800 mil pesos aproximadamente. En ese momento, personal policial procede a la detención de esta persona y se pudo constatar que el hijo se encontraba en buenas condiciones", explicó capitán de Carabineros Miguel Méndez.

El hijo de la mujer se encontraba trabajando, por lo que no se pudo comunicar con él. Se detuvo a los dos sujetos, quienes contaban con antecedentes policiales, y pasarán a control de detención este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter