¿Sorpresa? Rafael Garay confesó que nunca tuvo cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial reconoció que buscó información en Google y se inspiró en una película para fundamentar su mentira.

Lo hizo al prestar declaración ante el fiscal José Morales.

¿Sorpresa? Rafael Garay confesó que nunca tuvo cáncer
 ATON

Garay se encuentra procesado por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada en contra de 36 personas.

Llévatelo:

En su declaración ante la Fiscalía del jueves pasado el ingeniero comercial Rafael Garay reconoció que nunca padeció cáncer y que usó esta mentira como una estrategia para desviar la atención pública ante la estafa en la que se vio involucrado.

Según publicó La Tercera, en su comparecencia ante el fiscal Centro Norte, José Morales, Garay confesó que sacó la información sobre los glioblastomas de Google y de películas que usó como material de investigación.

Esta confesión de Garay ya había sido acreditada durante la investigación, ya que se comprobó que no habían movimientos en su isapre relacionados a esta patología.

El destino de los 500 mil pesos

En paralelo, el ingeniero explicitó que los 500 mil pesos que devolvió deben ser entregados a Víctor Mellado, de 54 años, ex trabajador de la refinería Huachipato, quien quedó incapacitado para trabajar luego de caer a un recipiente con agua caliente en 2012, según informó La Cuarta.

"Mi representado, que actualmente tiene el 56 por ciento del cuerpo quemado, invirtió con Garay parte de la indemnización que recibió de la empresa (...) moralmente Víctor es quien debe cobrar por su situación económica y por su incapacidad", dijo la abogada María Elena Santibáñez.

Cabe recordar que Garay se encuentra procesado por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada en contra de 36 personas, avaluada en 1.800 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter