Tópicos: País | Policial

Estudiante murió tras riña cerca de su colegio en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante había salido del establecimiento a comprar cuando comenzó la pelea.

El adolescente de 17 años recibió una puñalada.

Estudiante murió tras riña cerca de su colegio en El Bosque
 Pablo Álvarez, Cooperativa

La víctima salió del establecimiento durante el horario de clases.

Llévatelo:

Un estudiante falleció este lunes tras recibir dos puñaladas en las cercanías de su colegio en la comuna de El Bosque.

El hecho se registró en las afueras del Colegio Teniente Dagoberto Godoy, ubicado en la calle Las Araucarias. La víctima salió del establecimiento, durante el horario de clases, a comprar una cartulina a un local cercano cuando comenzó una riña con un joven -que no pertenecía al recinto escolar- con el que mantenía conflictos anteriores. 

El segundo menor extrajo un arma blanca desde sus pertenencias y le propinó una puñalada en la zona torácica.

El mayor Diego Rojas, de la Prefectura Sur, confirmó que se detuvo al presunto autor del homicidio, de 17 años, quien fue encontrado en la casa de su pareja.

El estudiante agredido, de 17 años, fue trasladado al recinto asistencial El Roble en La Pintana, donde falleció cuando recibía atención médica.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el hecho.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eliezer Rojas, detalló que "el hecho habría ocurrido en circunstancias que este menor de 17 salía de su colegio ubicado en la comuna de El Bosque, fue abordado por un sujeto que le propinó una certera estocada en el tórax, por lo cual falleció".

Ratificó que el atacante "fue detenido. Tendría rencillas anteriores con el joven, habría sido antiguo compañero de él en el colegio".

El joven detenido será formalizado este martes por homicidio.

Diputado UDI: Es dramático el nivel de violencia que estamos viendo

Sobre esta situación, el diputado UDI Jaime Bellolio afirmó que solicitó a la comisión de Educación de la Cámara Baja conocer "si es que ya habían antecedentes de este problema de violencia entre estos dos jóvenes, que el colegio tuviera conocimiento, que la Superintendencia tuviera conocimiento".

"Es muy dramático el nivel de agresividad y violencia que estamos viendo en nuestras escuelas, por lo mismo es que hemos planteado una tolerancia cero hacia el bullying y el ciberbullying, porque pueden terminar matando y la violencia también", remarcó el parlamentario.

Velatón en memoria del joven fallecido: Se anuncian protestas

La comunidad escolar realizó durante la tarde de este lunes una velatón en las afueras del recinto educacional, que este martes tendrá clases normales.

En las dependencias instalaron globos blancos y negros, velas y pancartas en apoyo a la familia del joven asesinado.

Apoderados acusaron que los hechos de violencia no son nuevos en el establecimiento y critican una nula reacción por parte de la dirección.

También cuestionan el permiso que se le entregó al alumno para salir del recinto durante el horario de clases, momento en que ocurrió el ataque.

Paulina Rodríguez, jefa del programa de apoyo a víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, detalló que "nos reunimos con parte de la Dirección del establecimiento para poder apoyarlos en este proceso que es bastante doloroso, que afecta a toda la comunidad educativa, para poder apoyarlos, darles las herramientas necesarias de cómo seguir".

"También así hemos apoyado a los familiares de la víctima, para poder darles contención, apoyo psicosocial en este proceso que no es fácil. La Dirección va a determinar qué medidas tomar de aquí en adelante, ellos están muy afectados, sin embargo, como comunidad deben tener las herramientas necesarias para afrontar esto", añadió la funcionaria.

Para este martes, a las 08:00 horas, se espera una manifestación de los apoderados en la entrada del colegio, para reclamar nula acción del establecimiento tras las múltiples denuncias por hechos de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter