Tópicos: País | Policial

Falso aviso de bomba provocó evacuación en centro de despacho de Correos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del edificio institucional ubicado en calle Frei Montalva, en Renca, en la caletera de la Autopista Central.

En el lugar trabajó personal del GOPE luego que un funcionario fuera abordado por una persona que le dijo que había un artefacto explosivo en el interior.

Falso aviso de bomba provocó evacuación en centro de despacho de Correos
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Fueron evacuados cerca de 200 trabajadores.

Llévatelo:

Esta mañana fueron evacuados los trabajadores del centro de despacho de Correos de Chile, ubicado en calle Frei Montalva, en la caletera de la Autopista Central, en la comuna de Renca. 

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros realizó la evacuación de los 200 funcionarios que trabajan en la cobertura de los envíos en casi toda la Región Metropolitana. 

El aviso a la policía uniformada, según informaron de manera preliminar, ocurrió luego que un trabajador que venía llegando al edificio fuera abordado por un motociclista que pasaba por el lugar y que le dijo que al interior de la sede había una bomba.

Según explicó el capitán de Carabineros, Carlos Lagos, "un trabajador recibe un aviso de un elemento sospechoso en el interior de Correos de Chile por lo que personal de Carabineros se traslada al lugar y con los medios especializados, de personal de GOPE, efectuó una revisión completa de las bodegas que se mantienen en el interior, descartando cualquier elemento sospechoso o algún artefacto dentro de las instalaciones de Correos de Chile".

Recién están normalizando las operaciones con los camiones de despacho de correos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter