Tópicos: País | Policial

Femicidio frustrado y posterior homicidio se registró en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre de 71 años atacó a su esposa y apuñaló a su nieto, quien luego lo atacó de vuelta.

La mujer sufría violencia intrafamiliar desde hace más de tres décadas.

Femicidio frustrado y posterior homicidio se registró en La Pintana
 ATON

El joven permanece internado, aunque fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un femicidio frustrado y posterior homicidio se registró en una domicilio de la comuna de La Pintana.

Según los antecedentes del caso, María Elena Carrasco, de 56 años se levantó para ducharse e ir a trabajar como asesora del hogar cuando fue atacada con un cuchillo cocinero por su esposo, Gilberto Silvestre Toloza, de 71 años.

La mujer trató de defenderse quedando con cortes en sus manos mientras pedía auxilio a su nieto que dormía en el segundo piso, el cual al llegar a defender a su abuela recibió una puñalada en el pecho por parte de su abuelo.

El joven fue herido a la cocina, sacó un cuchillo e hirió al agresor, antes de salir de la casa junto a la mujer para pedir asistencia en la calle.

El hombre de 71 años falleció, mientras que la mujer y su nieto fueron trasladados por sus vecinos a un centro asistencial.

"El dueño de casa fue la persona que finalmente falleció al interior del domicilio. Intentó en primera instancia agredir a su esposa y posteriormente agrede a su nieto con la misma arma cortante en la región torácica, ya que este menor intentaba defender a su abuela", dijo el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristian Tur.

"Según las indagaciones que se pudieron establecer, esta persona -la dueña de casa- era víctima hace más de 30 años de violencia intrafamiliar tanto física como sicológica, las cuales anteriormente no fueron denunciados ni en la Policía ni en el Ministerio Público", añadió.

De los dos lesionados, el joven es el más grave, pero se mantiene internado fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter