Acusado de degollar a su pareja en Lebu quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jordan Villanueva, de 25 años, fue formalizado este lunes por el delito de femicidio, el primero del año en la Región del Biobío.

Acusado de degollar a su pareja en Lebu quedó en prisión preventiva
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Este lunes fue formalizado el hombre acusado de degollar a su conviviente y cometer el primer femicidio del año en la Región del Biobío.

El Juzgado de Garantía de Lebu estableció la medida cautelar de prisión preventiva contra Jordan Villanueva (25) durante los cuatro meses fijados como plazo para la investigación, que quedó a cargo del Labocar de Carabineros de Concepción.

La audiencia se iba a realizar el viernes pasado, cuando el imputado fue detenido, pero la Fiscalía solicitó entonces ampliar la detención para poder constatar la existencia de una relación formal de éste con la víctima, la cual se comprobó, por lo que acusó el delito de femicidio, que conlleva penas que parten en 15 años y un día.

Según los antecedentes del caso, previo consumo de alcohol y tras una discusión, Villanueva agredió y degolló a Lisette Riffo Cayupán, de 23 años, quienes mantenían un hijo en común, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del viernes.

Horas más tarde, a eso de las 05:00 horas, el presunto victimario confesó haber cometido el femicidio, luego de haber sido denunciado por su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter