Cadena perpetua para hombre que mató a su esposa en una clínica oftalmológica

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Tras una discusión, José Manuel Rojas asesinó en su lugar de trabajo a Lorena Carrasco, de quien estaba separado.

El Tribunal Oral de Antofagasta falló en su contra de modo unánime.

Cadena perpetua para hombre que mató a su esposa en una clínica oftalmológica

La pareja se había casado cuatro años antes del crimen y tenía dos hijos.

Llévatelo:

Una pena de presidio perpetuo deberá cumplir José Manuel Rojas Escobar,  a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable del delito de femicidio contra su cónyuge Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera en abril del año pasado, juicio que comenzó el lunes 19 de noviembre.

El tribunal falló de manera unánime, determinando además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena. El condenado además deberá pagar las costas judiciales del proceso.

Se dispuso también la toma de muestras biológicas del sentenciado, la que permitirá determinar su huella genética y así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados (ver archivo adjunto).

Los hechos ocurrieron el 3 de abril del año pasado, cuando -tras frustrar una mediación por pensión de alimentos-, ambos se trasladaron al lugar de trabajo del condenado, una clínica oftalmológica ubicada en Condel con 21 de Mayo, pleno centro de Antofagasta.

En el lugar se generó una discusión entre ambos, instancia en la que Rojas, aprovechando la superioridad de sus fuerzas, la estranguló hasta causarle la muerte.

El hecho provocó enorme conmoción en la ciudad nortina y alcanzó repercusión nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter