Femicidio frustrado en Puente Alto: Mujer era amenazada con un cuchillo de 27 centímetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oportuna llegada de Carabineros evitó que el hecho de violencia intrafamiliar terminara con una tragedia mayor.

El sujeto fue detenido inmediatamente al ser encontrado atacando a su pareja.

Femicidio frustrado en Puente Alto: Mujer era amenazada con un cuchillo de 27 centímetros
 ATON (Referencial)

El sujeto fue encontrado en flagrancia por Carabineros.

Llévatelo:

Un presunto intento de femicidio fue frustrado gracias al oportuno actuar de Carabineros la noche del viernes en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo con las primeras informaciones, tras ser alertados por un llamado de emergencia por violencia intrafamiliar, personal de 66ª Comisaría se trasladó hasta el departamento de la pareja.

Guiados por vecinos, dieron con el domicilio, al que ingresaron tras derribar la puerta alrededor de la medianoche. En ese momento, los uniformados se encontraron con el victimario amenazando a la mujer, de 24 años,  con un cuchillo de 27 centímetros.

El capitán Luis Segura, de la 66ª Comisaría, informó que "la mujer recibió violencia por parte de su pareja, que se encontraba bajo la influencia del alcohol".

"Los hechos -detalla- habrían sido desencadenados por el estado de ebriedad y por celos, y no sería la primera agresión, sólo que esta vez la mujer se atrevió a denunciar, por lo cual se procedió a desarmar, reducir y trasladar a la comisaría" al hombre".

Ante la flagrancia del delito, el sujeto fue detenido inmediatamente por Carabineros. La víctima, por su parte, resultó con diversas lesiones producto de golpes en su rostro que le propinó minutos antes de la llegada del personal policial.

En tanto, un menor de 7 años, que se constató es hijo de la pareja, fue encontrado debajo de la cama de una habitación del inmueble.

Según los antecedentes del caso, no existen denuncias previas por violencia intrafamiliar debido a las amenazas del victimario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter