Investigan femicidio con posterior suicidio del agresor en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI confirmó que la mujer, de 59 años, murió producto de un ataque de su pareja, de 61.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados en la casa donde vivían con su hija menor.

Investigan femicidio con posterior suicidio del agresor en San Joaquín
 Francisco Becerra, Cooperativa

La hija de la pareja se percató de los hechos y dio aviso a Carabineros.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros investigan un femicidio -el número 19 en lo que va del año- con posterior suicidio que se registró la tarde de este viernes en un domicilio de la comuna de San Joaquín.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el pasaje Las Tranqueras, donde una mujer, de 59 años, murió producto de una lesión mortal en el cuello, que fue perpetrada con un cuchillo casero por su pareja, René Leal, de 61 años.

La víctima, identificada como Patricia Silva, falleció en una cama de una de las habitaciones, mientras que el victimario se suicidó luego en el patio de la casa, según la policía.

"Por razones que se investigan, le quitó la vida a su mujer (con una agresión) en la cara anterior del cuello mediante un elemento cortante, y luego tomó la decisión de quitarse la vida por medio del ahorcamiento con una cuerda amarrada a una viga en el patio de esta casa", detalló el comandante Carlos Rojas, de la Prefectura Sur de Carabineros.

El uniformado precisó que "ellos son un matrimonio de hace mucho tiempo" y "vivían con su hija menor, que en ese minuto no se encontraba en el lugar". Esta última fue quien se percató luego de los hechos y dio aviso a Carabineros.

El comisario Eliecer Rojas, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que "la hija del matrimonio que habita este inmueble encontró a sus progenitores sin vida".

"Se ha logrado establecer que la mujer de 59 años presenta lesiones externas que son atribuibles a acción de terceros, logrando determinar que esta lesiones fueron realizadas por su pareja, correspondiendo esto a un femicidio con arma cortante y posterior suicidio del agresor", confirmó.

Los vecinos reaccionaron conmocionados, debido a que la pareja vivía desde hace cerca de 25 años en esa vivienda y nunca supieron sobre hechos de violencia dentro de esa familia, a la que definieron como "tranquila"

Entre otros antecedentes, los vecinos contaron que el hombre había sufrido algún tipo de depresión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados