Matrona asesinada fue paciente del psiquiatra imputado y era manipulada con medicamentos, según amiga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carla Muñoz contó a Cooperativa que el médico Ricardo Yévenes "tuvo el mismo modus operandi" con otras mujeres además de Fabiola Vargas, a quien -de acuerdo a la Fiscalía- mató de un puñetazo.

"Es importante que sea juzgado con la mayor pena: ojalá le quiten su título", agregó esta colega de la víctima.

Matrona asesinada fue paciente del psiquiatra imputado y era manipulada con medicamentos, según amiga

Ricardo Yévenes Ramírez era director subrogante del SML en Arica al momento del crimen. Tras ser formalizado ayer, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Llévatelo:

Carla Muñoz, amiga cercana y colega de Fabiola Vargas Pallauta, reveló a Cooperativa que el psiquiatra Ricardo Yévenes Ramírez, del Servicio Médico Legal, acusado por el femicidio de la matrona, fue inicialmente su médico tratante y que la manipulaba mediante medicación. 

En conversación con Cooperativa Regiones, Muñoz afirmó que Yévenes "fue su psiquiatra, el que muchas veces le dio las licencias médicas, el que le daba los medicamentos".

"La manipulaba, porque la tenía totalmente medicada. Por eso creo que es tan importante que él sea juzgado con la mayor pena, que ojalá le quiten su título de psiquiatra", comentó.

La matrona dijo que con Fabiola "no fue la única vez que (Yévenes) ha tratado de conquistar a una paciente", ya que aseguró tener antecedentes de otras compañeras con las que "él tuvo el mismo modus operandi".

Este no es el primer antecedente que se conoce respecto al imputado por el femicidio de Vargas, ya que en 2020 hubo una denuncia por parte de las colegas y amigas que alertaron que Yévenes ejercía actos de violencia, pero que finalmente quedó en nada. 

Actualmente, quien al momento del crimen era el director subrogante del SML de Arica, se encuentra en prisión preventiva y continuará siendo investigado por los 150 días de plazo que ordenó el tribunal.

En su audiencia de formalización por femicidio, ayer sábado, la Fiscalía reveló que Fabiola Vargas sufrió otras agresiones físicas en los días previos a la de la madrugada del 20 de diciembre, que le terminó costando la vida. La autopsia reveló múltiples contusiones en la cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores, "en distintos grados de evolución temporal" al momento de su deceso.

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter